El hijo del cuervo

Sangre de guerra

derramada por cristales

de una iglesia bombardeada,

fin de venganzas y un tercer sol,

tú construiste mi nuevo templo de fe.

 

Sólo he amado tres veces,

tres vidas, tres edades,

el piano recordaba tu piel

tras nuestros encuentros

de fuegos celestes y lavandas,

mas el viento del último beso

despierta de escarlata

en mi lecho cuando te marchas…

 

En tus ojos

rompí luto por un poeta,

viejo amor, mi segundo sol,

ahora busco lunas y Saturnos

de tu país de maravillas,

yo robaría el sueño más preciado.

 

Te daría un hijo

príncipe de los cuervos,

su padre, rey perdido

que un día fue caballero,

conquistador de

un reino de cuervos,

serías tú…

 

Pequeño cuervo blanco

de ojos color miel,

como tu piel, como tus ojos,

espejo de ti,

dentro de mi vientre

brillan lunas de Saturno.

 

Perdí una fotografía

de mi primer amor de secundaria,

en la banca de un parque,

arrastrada por la lluvia de medianoche

recorriendo mi ciudad de cuervos.

aquella ya no le tocó iluminar a mi primer sol…

 

Jugamos sobre el risco

que cambiaría nuestra historia,

no existen fronteras ni ejércitos,

solo nuestros cuerpos tentándose

colgando de acantilados salvajes …

 

Lloré aquella noche de septiembre

cuando el vino se derramó en mí,

y la luna perdió la marea

que nunca besó mis costas…

 

La semilla se perdió

y el príncipe de los cuervos

nunca llegó hasta mí…

 

Tampoco en octubre,

¿hasta cuando llegará?

No quiero a otro padre para él

sino a ti,

mi tercer sol…

 

 

 

SemblanzaKrizia Fabiola Tovar Hernández nació en el Estado de México, en 1996. Algunos de sus escritos aparecieron en las revistas Reflexiones Alternas , Poetómanos, Prosa Nostra mx, revista enpoli, Teresa MAGAZINE, revista literaria pluma, pretextos literarios,  revista hispanoamericana de literatura, revista literaria monolito, Más literatura, clan Kutral, vertedero cultural, circulo literario de mujeres, perro negro de la calle, el morador del umbral,  La página escrita, La liebre de fuego, y El templo de las mil puertas, entre otras.  Estudió la licenciatura en Ciencias Humanas en el Centro Universitario de Integración Humanística.

 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cuervo que jamás te olvida

Querida Luz

Sólo tenemos 27